EXTRAESCOLARES

 

Fichas Inscripción

Actividades Extraescolares:

 

Descarga
CEIP Cervantes
Ficha Inscripción Extraescolares BeD 201
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
Descarga
CEIP San Luis
Ficha Inscripción Extraescolares BeD 201
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

 

Las Actividades Extraescolares (AAEE) son actividades deportivas de carácter pedagógico, con el objetivo de contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y jóvenes deportistas, propósito que se logra a través de programas sistemáticos (diseñados en función de la edad y etapa de crecimiento) permitiendo adecuar las actividades para hacer disfrutar a los niños y, a su vez, que adquirieran unas las nociones básicas de disciplina y valores deportivos.

 

Nuestra propuesta parte de una visión humanista del deporte, donde el énfasis de la parte técnica de la práctica queda relegado a un segundo plano. Para nosotros, lo importante es el desarrollo integral del niño/a atendiendo a los aspectos bio-psicosociales (Cuerpo, mente y emociones). Los cuales, permiten al niño desarrollarse completamente en todos los aspectos de su vida mediante el deporte; respetando y aprovechando los procesos y cambios naturales, propios del crecimiento. Utilizando así, el deporte, como un medio eficaz para conseguir un óptimo desarrollo.

 

Por tanto, nuestra metodología irá en sintonía con nuestra visión. Para ello, el desarrollo de la clase parte de la adecuación de los contenidos a las necesidades del grupo con el que se trabaje, diferenciando las capacidades de cada alumno para, así, adaptar el trabajo de la forma más adecuada posible estimulando la espontaneidad, participación y la creatividad. Preocupándose más por las actitudes y capacidades antes que por la especialización deportiva.

 

 

OBJETIVOS:

 

- Permitir a la población infantil de la localidad de Buñol una adecuada utilización del tiempo extraescolar a través de la implementación del programa AAEE.

 

- Contribuir con la formación integral de los participantes mediante la implementación de acciones de tipo preventivo y asistencial en los aspectos bio-psicosocial.

 

- Desarrollar un trabajo interdisciplinario en las órdenes del fomento educativo, progreso técnico, físico y psicosocial del deportista.

 

MODALIDADES:

 

- Multideporte

- Inglés

- Robótica

- Informática

- Baile Moderno

- Art Attack

- Ilustración

  

Las actividades se realizan en las instalaciones de los colegios de la localidad, a no ser que se consigan instalaciones propias de la asociación o se puedan usar instalaciones municipales.

 

Irá dirigido para niños desde 1º de Infantil a 6º de Primaria, entre los 3 y 12 años de edad. En un horario compatible con las actividades académicas y en sesiones de 1 hora cada actividad.

 

 

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES

 

El cometido de BED con respecto a las AAEE, va dirigido tanto al alumnado, en el desarrollo de actividades estimulantes, divertidas y formativas, así como a las AMPA’s encargadas de gestionar el servicio de AAEE.

En este sentido, BED facilita el trabajo del AMPA ya que se encarga de gestionar íntegramente las AAEE. Es decir, BED se encargará de todos los trámites administrativos de las actividades como puedan ser cobros, devoluciones, tramitación de altas y bajas, atención a los padres de los alumnos inscritos, atención de reclamaciones y sugerencias… librando a las AMPA’s de un trabajo que en muchas ocasiones han estado realizando sin razón aparente.

 

Del mismo modo, al dotar a Buñol de una oficina técnica deportiva, facilitamos el trabajo de los monitores a nuestro cargo por la proximidad de la misma a los centros escolares, proporcionándoles todo el material necesario para el correcto funcionamiento de una forma rápida y eficaz.

 

 

PRECIO:

 

  • 1 sesión / semana: 30€/Trimestre
  • 2 sesiones / semana: 54€/Trimestre

 

 

 

Con vuestra participación contribuis al desarrollo del proyecto deportivo local

para conseguir consolidar los clubes de Buñol

y el desarrollo de nuevos proyectos.