CHILDREN SPORTS DAY

 

1.- Descripción del Proyecto:

El “Children Sports Day” (a partir de ahora CSD), pretende reunir al mayor número posible de niños realizando deporte de forma simultánea en las instalaciones municipales de El Planell. Para ello, se contacta con todos los clubes, asociaciones y particulares de Buñol que tengan relación con el ámbito deportivo para, con su ayuda y consejo, desarrollar juegos y actividades para la promoción deportiva.

Por primera vez, este evento no compartirá fechas con la Feria del Comercio ya que la intención es centrar toda la atención de los participantes en las actividades deportivas programadas. No obstante, y también como novedad, se contará con la participación de varios de los gimnasios y empresas relacionadas con el deporte que propondrán sus productos a todos los asistentes.

Cabe reseñar, que también se pretende potenciar el uso del idioma inglés a la hora de la presentación y desarrollo de las actividades. Para ello, se realizarán carteles de cada modalidad deportiva en inglés, valenciano y castellano.

 

2.- La fecha de realización:

1 de Junio de 2019

 

3.- Horarios:

De 10,00 a 14,00 hrs.

  

4.- Deportes programados:

Se requerirá a los clubes, asociaciones y particulares participantes la preparación de actividades deportivas, cada uno del deporte que habitualmente desarrolla, para el entretenimiento de los niños asistentes.

Se programarán, además, exhibiciones, exposiciones, charlas y demás actividades que puedan ser interesantes.

Los deportes programados para el CSD son:

  • Ajedrez
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Fútbol Sala
  • Tenis
  • Frontenis
  • Bádminton
  • Ciclismo
  • Gimnasia Rítmica
  • Escalada
  • Tenis de Mesa
  • Espeleología
  • Fisioterapia
  • Ju-Jitsu
  • Kárate

Además, se instala una zona de juegos para niños menores de 4 años.

NOTA: Estos deportes podrán variar dependiendo de la disponibilidad de los clubes participantes.

 

5.- Instalaciones:

Se solicita al Ayuntamiento de Buñol, la utilización de todos los  espacios deportivos de El Planell, para poder ubicar a todos los clubes o asociaciones que deseen participar. Además, se solicitarían todos los espacios necesarios para el correcto funcionamiento. Así como los seguros pertinentes para una correcto funcionamiento.

La distribución de las instalaciones para las actividades dependerá de la cantidad de clubes, asociaciones y particulares que participen, y de la modalidad practicada.

 

6.- Material deportivo:

Todo aquel club, asociación o particular que desee colaborar, deberá entregar un listado del material deportivo que puede aportar. Solo se requerirá aquel necesario para el desarrollo de su propia actividad. Además, Buñol Es Deporte permitirá el uso del material utilizado en las 24 Horas Deportivas, es decir, raquetas, redes y volantes de badminton, balones de voley y fútbol sala, raquetas de tenis de mesa…

 

7.- Participantes:

Evento dirigido a niños entre 4 y 12 años, preparando actividades por franjas de edades:

de 4 a 6 años

de 7 a 9 años

de 10 a 12 años

Se va a proceder a la información de tal evento a través de las redes sociales, pero, sobre todo, a través de los colegios e instituto de Buñol, Siete Aguas, Alborache- Macastre y Yátova. Así, se va a repartir individualmente una invitación. De este modo se informará directamente a los 800 alumnos de los colegios de Buñol, los 160 alumnos del C.E.I.P. Pintor Sorolla de Yátova, los alumnos del C.E.I.P. Vicente Aleixandre de Siete Aguas y del C.E.I.P. Alborache-Macastre.

 

8.- Actividades:

Cada deporte preparará actividades según las franjas de edad especificadas anteriormente. Las premisas son:

Actividades individuales, divertidas y de corta duración

Con pocos participantes

Los participantes no deben esperar

Como complemento, se realizará un parque infantil en las instalaciones de Squash, donde se colocarán colchonetas de protección y pelotas, globos, etc…

 

9.- Colaboradores:

En las últimas ediciones, el total de colaboradores entre monitores de actividades, encargados de recepción, información y entrega de obsequios y demás, fueron 50 personas; personas pertenecientes a los clubes socios de BeD, clubes deportivos de la localidad, AMPAS y personas independientes que, de forma altruista, consiguieron que el evento fuese un éxito de organización.

 

 

10.- Otros aspectos importantes:

Pasaporte Deportivo: Se entregará a cada participante una cartilla donde se especificarán los deportes a realizar. Además, se le entregará un obsequio al final de la jornada.

Puesto de información: colocado en el acceso al pabellón cubierto, para la recogida de nuevos participantes, entrega de Pasaporte Deportivo, entrega de zumos, agua o piezas de frutas.

Consentimiento paterno: todos los participantes deberán firmar una autorización paterna y un consentimiento para la realización de fotografías o vídeos de promoción o exposición del propio evento.

 

11.- Antecedentes:

Los días 11 y 12 de Mayo de 2013, se realizó la primera edición del evento Children Sports Day, con la participación de 15 deportes distintos, 57 colaboradores, 10 voluntarios en organización y MÁS DE 200 NIÑOS PARTICIPANTES.

También en 2013, pero en las fechas del 21 y 22 de Septiembre. En esta ocasión se dispuso de una mayor colaboración ciudadana, sobre todo de los AMPAS de los colegios de la localidad. Además, se consiguió aumentar la cantidad de niños participantes, llegando a una cifra cerca de los 260 niños.

Ya en 2014, se superaron todos los registros de participación anteriores. En esta ocasión, celebrado el 10 y 11 de Mayo, fueron un total de 320 niños los que disfrutaron de este evento.

 

 

En las ediciones de 2015, 2016, 2017 y 2018, se logró congregar a una cantidad similar de participantes que en ediciones anteriores pese a que ya no se celebraban junto con la Feria del Comercio de Buñol.